MAR
DIC
12

​Anderson Gonzaga lidera tabla de goleadores






6 diciembre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

A falta de la final por el título que jugarán a partir de este fin de semana los equipos de Royal Pari de Santa Cruz y Deportivo Kala de Oruro, el brasileño Anderson Gonzaga, lidera la tabla de artilleros de la Copa Simón Bolívar.

Anderson Gonzaga jugador de  Royal Pari, lleva convertidos 13 goles en lo que va del campeonato y es favorito para quedarse con el primer puesto ya que jugará los 2 o 3 partidos de la final.

Sin embargo no tiene asegurado esa situación, ya que su compatriota Regis de Souza, jugador del Deportivo Kala, se halla en el tercer puesto con 10 goles y también estará en los partidos por la final, lo que supone un ingrediente más para el choque entre cruceños y orureños, por el título y lo más importante el ascenso a la categoría rentada.

De esta pugna no puede ser parte el segundo en la tabla de goleadores Fernando Taborga, que se ha quedado con 11 goles, pero su equipo Gatty Ribeiro fue eliminado en la fase de grupos del torneo.

De otro lado el goleador de los equipos tarijeño, fue el colombiano Jeison Quiñonez de Atlético Ciclón que anotó 9 goles, seguido por Ramiro Vaca de  Quebracho con 7 goles, lo que por otra parte grafica la gran actuación que tuvo en este certamen.

De todas maneras la falta de un goleador nato en los equipos tarijeños, parece ser una de las causas que les privaron de llegar a las instancias finales del campeonato, ya que cuando  lograron el título o se estuvo peleando los primeros puestos, hubo un goleador de un elenco tarijeño.