VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

​Amplían hasta el 31 de enero inspección vehicular






6 diciembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre  06/2017) Por la baja asistencia de propietarios de vehículos a la  inspección vehicular, el Comando Nacional de la Policía determinó ampliar el plazo para la regularización hasta el próximo 31 de enero de la gestión 2018.

El plazo límite fenecía el 5 de diciembre; sin embargo,  fue ampliado hasta el 31 de enero del año 2018. 

De 80 mil vehículos en todo el departamento, 38 mil fueron inspeccionados.

El director departamental de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía, coronel Adhemar Cardozo, confirmó la ampliación del plazo para la inspección técnica vehicular de la gestión 2017.

“El Comando General de la Policía determinó que se amplié el plazo hasta el 31 de enero de 2018, para la inspección vehicular, el personal trabajará normal sin ninguna alteración de aquí en adelante, con excepción de las fechas festivas”, dijo Cardozo.

Debido a las fiestas de fin de año, la oficina de recaudaciones no atenderá los días 24, 25 y 31 de diciembre de la presente gestión, ni tampoco lo hará los días: 1 y 2 de enero del 2018.

“Alrededor de 35.000 vehículos automotores han sido inspeccionados en el departamento de Tarija, de acuerdo al sistema del Registro Único Automotor, se tiene alrededor de 80.000”, informó Cardozo.

El jefe policial señaló que el principal objetivo de la inspección técnica es coadyuvar a la seguridad ciudadana, previniendo accidentes, que ocurren por fallas mecánicas. (eP).
Apunte

Modificaciones en la inspección…

A diferencia del pasado año, no se está emitiendo la roseta de inspección técnica vehicular, en su reemplazo se emite el certificado de inspección técnica vehicular, y se está trabajando de manera digital mediante el sistema del Registro Único Automotor y del B-Sisa (Boliviana de Sistemas de Autoidentificación), en enlace con la Dirección Nacional de Fiscalización de Recaudaciones.

En el departamento de Tarija son 10 puntos de inspección técnica vehicular, 6 en el municipio de Cercado y el resto en Bermejo, Villa Montes y Yacuiba.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.