MAR
DIC
12

​82 efectivos se graduaron de la Escuela Básica Policial de Tarija






6 diciembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- diciembre 06/ 2017) Con la presencia de autoridades de la Policía, de la Gobernación y de la Alcaldía, además de familiares e invitados especiales,  en los predios de la Escuela Básica Policial (Esbapol), fueron entregados ayer 82 diplomas de egreso a los nuevos efectivos policiales.

Los nuevos policías cumplieron instrucción durante dos años, preparándose para intervenir en las operaciones básicas como: patrullaje, disturbios, socorro a víctimas de violencia doméstica, control de tránsito e investigación criminal.

El rector de la Universidad de la Policía, coronel Hugo Javier Morales, expresó su satisfacción por el egreso de los nuevos efectivos a quienes les encomendó cambiar la imagen de esta institución.

“No es la cantidad suficiente, porque el crecimiento vegetativo de la población de Tarija está en subida, por ello demandamos el apoyo de las autoridades para la implementación de nuestras áreas de entrenamiento, capacitación y formación  como de equipamiento”, dijo Morales.

Acotó que  para contar con más efectivos policiales que se gradúen en Tarija, necesitan implementar más espacios.

“Estamos aumentando el servicio policial, como también de efectivos que van a postular a la Escuela Básica Policial, ya no serán 100, sino 325 policías, quienes ingresaran este año, para que cubran la demanda”, explicó.

El Comando Departamental de la Policía cuenta desde hoy con nuevos uniformados, quienes se pondrán a la orden del coronel Alfonso Mendoza Arze, que dará las primeras órdenes a los graduados. (eP).
EL APUNTE

La segunda fase  de construcción será el 2018
El coronel Hugo Javier Morales,  mencionó que en la próxima gestión concluirán la segunda fase de la construcción de la Esbapol Tarija.

“Estamos hablando con autoridades departamentales, con quienes se está planificando la conclusión  inmediata para mostrar la dignidad con la que estudiamos los policías, esto crecerá porque Tarija no deja de ser una ciudad turística, por ello nos visitan de la Gendarmería de Argentina como del Perú”, resaltó Morales.

Agregó que el equipamiento debe estar  en el avance  de la obra, por lo que están viendo la adquisición de equipos con la Gobernación como con la  Alcaldía.