MIE
JUN
20

​144 maestros beneficiados con computadoras Quipus






6 diciembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre  06/2017) Fueron  entregadas por el Ministerio de Educación 144 computadoras de la marca nacional Quipus a los profesores del área rural y urbana de Tarija, con el objetivo de mejorar la calidad formativa.

El acto  fue  desarrollado en el salón de la Dirección de Educación, donde fueron habilitados los profesores beneficiados, retirando posteriormente sus equipos.

El director general del Departamento Tecnológico del Ministerio de Educación, Marco Antonio Cabrera Carrillo, informó que  entregaron  144 máquinas, mediante el programa de  una “computadora por docente”.

“A la fecha en todo el departamento de Tarija se han entregado 6.963 computadoras, desde la gestión 2011”, resaltó Cabrera.

Sostuvo que el objetivo es que los maestros trabajen de manera adecuada “bajo el brazo de la tecnología”, para que los estudiantes amplíen su panorama académico y sean mejor capacitados.

“Todo aquel maestro que cumple con los requisitos que se le demanda, podrá tener su equipo que es de ultima generación marca Quipus”, sostuvo el funcionario.

El director departamental de Educación de Tarija, Eudal Tejerina del Castillo, destacó que las computadoras portátiles  fueron financiadas en su totalidad por el Ministerio de Educación.

“Estamos entregando un lote de 144 computadoras de última generación a docentes, sin duda una herramienta necesaria para que  puedan darle el uso adecuado en la práctica docente”, sostuvo Tejerina.

Tejerina explicó que la dotación de computadoras a los profesores es una “decisión política” del presidente Evo Morales Ayma, en el marco de una responsabilidad que asume el Estado de invertir en infraestructura, equipamiento y herramientas de trabajo para los maestros como los estudiantes.

Por su parte, la dirigente de la organización social  Bartolinas de Tarija, Carmen Ortega, ponderó la dotación de tecnología a los maestros para mejorar la educación.

“Una de las políticas más de nuestro presidente Evo Morales que llega a la educación, ahora implementando la tecnología que  servirá para mejorar la calidad de educación de nuestros hijos e hijas”, dijo la dirigente sindical. (eP).

Los datos

Desde el año 2011, fueron entregadas 6.963  computadoras a los docentes en Tarija.