VIE
AGO
17

Estudio desvela mitos y verdades acerca de los millennials






5 diciembre, 2017

Agencias

¿Son los millenials una generación obsesionada y totalmente familiarizada con las nuevas tecnologías? ¿Cómo perciben la potencial automatización de algunos empleos actuales? ¿Qué busca y qué quiere la generación de la que tanto se habla? Una investigación del INTAL-BID analizó cuán preparados están los jóvenes para el cambio tecnológico, qué habilidades poseen y cuáles son sus percepciones y miradas sobre América Latina, publica el portal La Nación.

Según este trabajo, no existe un único perfil de Millennial: los jóvenes presentan visiones, hábitos, conocimientos y habilidades diferentes de acuerdo con su nivel socioeconómico, lugar de residencia, nivel de educación, género y edad. La investigación se realizó sobre una muestra representativa del total de los jóvenes argentinos de entre 18 y 34 años, y que fue complementada con un análisis cualitativo a través de entrevistas en profundidad.

Estos son algunos de los datos que se desprenden del estudio:

El 22% de los jóvenes no estudia ni trabaja. Este grupo, donde se destaca una alta proporción de mujeres que se dedican al cuidado de sus hijos y el hogar (57%), tiene un vínculo más distante con la tecnología e Internet. Y son quienes poseen menos dispositivos y conectividad en su hogar.

Solo un 27% usa la tecnología diariamente en su trabajo. Este valor es del 40% en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), y se reduce al 23% en el interior del país y al 24% en Gran Buenos Aires (GBA). Lo mismo sucede con el sector socioeconómico: el 32% de los jóvenes de los sectores más altos usa la tecnología en su empleo, pero este hábito baja al 7% en el caso del segmento de menores ingresos.

El 23% de los hombres elige carreras ligadas a ingeniería, sistemas y computación, una cifra que se reduce al 13% entre las mujeres.

Los Millennials de los niveles socioeconómicos más bajos tienen una mirada más cautelosa frente al cambio exponencial: el 76% cree que la ciencia y la tecnología pueden poner en peligro los empleos, mientras entre los jóvenes de los sectores más altos esta percepción es del 48%.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Dos parlamentarias realizaron las gestiones correspondientes para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realice un estudio en el departamento sobre las causas que provocan los diferentes tipos de cáncer en la población, con la finalidad de seguir incidiendo en acciones de prevención efectivas.

RESTA

El estancamiento de la canasta alimentaria, primero por una pugna política y ahora por problemas administrativos, sin importar que las principales afectadas son personas adultas mayores.