MIE
SEP
26

Casas y calles inundadas por intensa lluvia en Cochabamba






5 diciembre, 2017

Agencias

Las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas en el departamento de Cochabamba causaron que vías de circulación y viviendas quedaran inundadas, algunos postes caídos y semáforos averiados, según el reporte de los vecinos.

La zona sud, las avenidas 6 de Agosto, República y Panamericana, específicamente son las que más resultaron afectadas. También en la Blanco Galindo, en la OTB Florida Norte, un canal de riego se desbordó y el agua ingresó a las casas.

La mayor tragedia se evidenció en el Distrito 9 en la Villa Primero de Mayo donde dos niños fallecieron tras el derrumbe de una pared que colapsó al promediar la 01:00.

En tanto, en la carretera Oruro Cochabamba, en el sector de Confital cayó una fuerte nevada. El gerente Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzales, informó que la vía está habilitada, sin embargo se recomienda circular con cautela.

El Servicio Naciona de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta meteorológica de lluvias para hoy en los sectores del trópico y el norte de Ayopaya.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.