JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Bolivia y Brasil avanzan en las negociaciones para la compra – venta de gas y urea






5 diciembre, 2017

UCOM-MH-05-12-2017.- La mañana de este martes, el presidente Evo Morales y el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, se reunieron con los gobernadores de Mato Grosso, José Pedro Goncalves Taques; Mato Grosso Do Sul, Reinaldo Azambuja; Acre, Sebastián Viana y Rondonia, Confucio Aires Moura, para abordar los temas de interés como son la compra y venta de urea y gas natural.

Los gobernadores de Mato Grosso y Mato Grosso Do Sul confirmaron su interés por consolidar la compra y venta de gas natural boliviano y urea, utilizada en grandes cantidades en esa región de Brasil, al ser una zona altamente agrícola.

Para el avance hacia resultados concretos, se conformó una Comisión Energética que deberá profundizar la venta de gas; una segunda Comisión de Comercio deberá avanzar en las negociaciones para la compra y venta de urea.

En ese marco, Bolivia y Brasil continuarán su trabajo en comisiones para la consolidación de acuerdos que vayan en beneficio de ambas naciones.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.