Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 05/2017) La segunda fase de la filmación de un mediometraje en la ciudad de Tarija inicia este 6 de diciembre con la selección de artistas.  Este casting  será realizado en la Casa de la Cultura. 

Un mediometraje, cuyo contenido estará basado en las vivencias y problemáticas que atraviesan las personas que sufren de la enfermedad del alcoholismo, será  producido por dos jóvenes, que vieron la crítica realidad de Tarija.

Uno de los impulsadores de esta producción, Mauricio Choque Flores, informó que este proyecto cuenta con el apoyo de una fundación en la ciudad de La Paz a través de un convenio; sin embargo, realizarán un evento para recaudar fondos que cubrirán los costos logísticos.

La agrupación “Generando Sinergia”, busca consolidarse como un gestor cultural en el departamento de Tarija, es por ello que sus integrantes tienen como objetivo la realización de más proyectos e iniciativas en beneficio del arte.

“Generando Sinergia”, significa unión de fuerzas para el cumplimiento de un objetivo, según sus integrantes, la finalidad de este proyecto, es ejecutar la filmación de un mediometraje en Tarija sobre el consumo de alcohol.

De esta manera, van a desarrollar planes de prevención en poblaciones con alto riesgo social, como adolescentes y jóvenes de unidades educativas, universidades, entre otros.

La etapa de selección de artistas que protagonizaran este mediometraje, tendrá una duración de tres días; el 6 de diciembre será en la Casa de la Cultura de 09.00 a 12.00 de la mañana y de 15.00 a 21.00 de la noche; el 7 y 8 de diciembre en el Mega Center de 10.00 a 12.00 en las mañanas y de 14.30 a 20.00 de la noche. (eP).

elAPUNTE

Falta de apoyo institucional en la ciudad de Tarija

Los organizadores de este mediometraje, invitaron a las instituciones y empresas, a sumarse a esta iniciativa; destacaron que es difícil conseguir el apoyo necesario para este tipo de actividades.

“Nos llamó la atención la falta de apoyo de instituciones, pero encontramos de todo; a razón de ello, dijimos que no nos quedaríamos a esperar, tenemos que ver la manera de obtener recursos, por eso se llevará a cabo este bingo”, resaltó el joven.