SAB
JUN
23

​San Luis gana a Perú en Juegos Sudamericanos Escolares 2017






5 diciembre, 2017

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

Con un Víctor Salinas inspirado, el seleccionado boliviano de fútbol de salón rama masculina en su debut goleó 7-1 a su par peruano por los Juegos Deportivos Sudamericanos Escolares 2017.

Los goles llegaron a través de Víctor Salinas en tres ocasiones, Ronaldo Puma en una ocasión, Saúl Ferreira con dos tantos y Juan Trujillo para completar la goleada, el descuento lo realizó Arnés.

El partido se jugó en el coliseo polifuncional de la ciudad de Quillacollo después de concluir la Inauguración oficial de este torneo Sudamericano de Deportes donde desde hoy hasta el domingo 10 de diciembre se disputarán diferentes disciplinas: fútbol, baloncesto, voleibol, balonmano y otros.

Bolivia no tuvo dificultad para someter a Perú por la calidad individual de sus jugadores, su buen ritmo y el dominio del balón. 

El combinado boliviano está conformado por la Selección del colegio San Luis de Tarija. Y los peruanos por un conjunto de Trujillo.

“Feliz por marcar tres tantos en un encuentro donde mostramos que podemos seguir mejorando en un partido trabado, pero al final, lo ganamos con el esfuerzo de todo el equipo” dijo Víctor Salinas jugador del plantel tarijeño en contacto telefónico.

Bolivia hoy enfrenta a Paraguay en otro de los duros encuentros que le tocara disputar a este equipo que espera sorprender en este torneo, donde presento un gran ritmo de juego, con buen trato de balón.

EN BALONMANO 

El equipo femenino de Balonmano que es representado por Tarija en la víspera sufrió una dura derrota de 43 a 3 en la rama femenina frente a Brasil donde el cuadro local hace su primera experiencia internacional, frente a un equipo de Brasil que demostró más experiencia.

En fútbol femenino el plantel de Bolivia le ganó a Perú por 3 a 2 con una actuación destacada de Majhely Romero que fue elegida la mejor jugadora del partido, la tarijeña aportó con un gol.