MAR
SEP
25

​Rector se mantiene firme y desconoce a la FUL 






5 diciembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 05/2017) Cada vez es más grande la brecha entre la directiva de la Federación Universitaria Local (FUL) y el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Gonzalo Gandarillas Martínez, quien ratificó su postura de desconocer a la actual dirigencia estudiantil, pidiendo nuevas elecciones.  

Los dirigentes estudiantiles  protagonizaron el pasado viernes una manifestación en las oficinas del edificio de Finanzas de la UAJMS, en el momento en que el rector se encontraba en una reunión. 

La dirigencia estudiantil exigía ser tomada en cuenta en los consejos universitarios, situación que no estaría ocurriendo ante el desconocimiento del rector. 

 “Seremos fieles cumplidores de las normas, existe una resolución, la 22/2013, que señala la prohibición de toda prórroga, sea voluntaria o involuntaria, de todas las autoridades que hayan sido electas por un determinado tiempo”, explicó Gandarillas.

Acotó que los estudiantes, inclusive realizaron un amparo constitucional que culminó el pasado 18 de septiembre.

En este sentido, Gandarillas argumentó que avalarlos a esos estudiantes como  representantes legítimos, sería infringir la norma.

“Les comenté a ellos que si  sienten que sus derechos fueron vulnerados, pues lo tienen que reclamar, es su obligación; sin embargo, hay que tomar la determinación, mientras yo no tenga un documento fidedigno del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana”, respondió.

Indicó que este comité  fue el que prohibió las prórrogas. “Además,  tenemos consejos de dirigentes que se están reuniendo y nombrando a los comités electorales”, puntualizó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.