DOM
SEP
23

​Presentan “Otros Chunchos” en la universidad Domingo Savio






5 diciembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 05/2017) La presentación del libro  “Otros Chunchos”, será realizada hoy en el auditorio de la universidad Privada Domingo Savio de Tarija a las 19.15 horas, con una charla efectuada por el autor.

El autor de esta obra y antropólogo, Luis Daniel Vacaflores Rivero, informó que dentro de las actividades programadas para el segundo encuentro internacional de promesantes chunchos, morenos, silpuris y samilantes en Tojo, será realizada una socialización del contenido de este libro.

“Esta presentación es una oportunidad para llevar toda la información sobre lo que se hizo el año pasado y lo que se quiere hacer este año a través de libro que cuenta la historia de otros chunchos y como encajan con los nuestros  en la ciudad de Tarija”, explicó Vacaflores.

En esta presentación, Vacaflores, realizará una explicación de cómo encajan otros chunchos en distintos países, con la fiesta tradicional que involucra a los que bailan en la ciudad de Tarija, durante las festividades de San Roque como de San Lorenzo.

“Será una oportunidad para compartir con los estudiantes y los docentes de esta universidad, la entrada es libre y cualquiera que quiera asistir puede hacerlo”, refirió el autor.

Esta presentación contará con la presencia de uno de los morenos de Tojos para que los participantes puedan observar las similitudes que existen entre los chunchos en diferentes sectores. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.