JUE
SEP
20

​Oficializarán sanciones por la venta del GLP en tiendas 






5 diciembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-noviembre 05/2017) La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en coordinación con la Alcaldía inicia mañana la socialización de la Ley 100 de Desarrollo y Seguridad para concienciar a la ciudanía sobre la prohibición de la venta del gas licuado de petróleo (GLP). 

La venta de garrafas de GLP  no está permitida en las tiendas de barrio, una vez que concluya el proceso de socialización, la ANH aplicará las sanciones de la ley.

El director regional de la ANH, Diego Hevia y Vaca, resaltó que las tiendas de barrio no cumplen con los requisitos para almacenar las garrafas de gas, lo que se convierte en un peligro para la ciudadanía.

Hará conocer los temas de seguridad, los daños que pueden causar en caso de una explosión de una garrafa con GLP.

“Es por eso que queremos socializar la ley para que ellos tengan conocimiento  para no dedicarse a esta actividad”, dijo Hevia, indicando que esta actividad será realizada en todos los barrios de la ciudad.

Los funcionarios mostrarán las sanciones por desobedecer la norma. 

En el artículo 20 de la norma se establece: “el que almacene o comercialice diésel oíl, gasolinas o gas licuado de petróleo, sin estar autorizado por la entidad pública competente, será sancionado con privación de libertad de tres a seis años más la confiscación de los bienes e instrumentos para la comisión del delito”. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.