JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

​Oficializarán sanciones por la venta del GLP en tiendas 






5 diciembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-noviembre 05/2017) La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en coordinación con la Alcaldía inicia mañana la socialización de la Ley 100 de Desarrollo y Seguridad para concienciar a la ciudanía sobre la prohibición de la venta del gas licuado de petróleo (GLP). 

La venta de garrafas de GLP  no está permitida en las tiendas de barrio, una vez que concluya el proceso de socialización, la ANH aplicará las sanciones de la ley.

El director regional de la ANH, Diego Hevia y Vaca, resaltó que las tiendas de barrio no cumplen con los requisitos para almacenar las garrafas de gas, lo que se convierte en un peligro para la ciudadanía.

Hará conocer los temas de seguridad, los daños que pueden causar en caso de una explosión de una garrafa con GLP.

“Es por eso que queremos socializar la ley para que ellos tengan conocimiento  para no dedicarse a esta actividad”, dijo Hevia, indicando que esta actividad será realizada en todos los barrios de la ciudad.

Los funcionarios mostrarán las sanciones por desobedecer la norma. 

En el artículo 20 de la norma se establece: “el que almacene o comercialice diésel oíl, gasolinas o gas licuado de petróleo, sin estar autorizado por la entidad pública competente, será sancionado con privación de libertad de tres a seis años más la confiscación de los bienes e instrumentos para la comisión del delito”. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.