MAR
JUN
19

​Nizhny Nóvgorod, la ciudad del escritor Máximo Gorki






5 diciembre, 2017

MOSCU

Otra de las tantas ciudades rusa que supo tener otro nombre hasta la década del 90 (Gorki, entre 1932 y 1990, en honor al escritor Máximo Gorki). Aunque Nizhny Nóvgorod no tuvo tanto turismo como San Petersburgo: la ciudad fue cerrada a extranjeros durante la era soviética por su infraestructura militar, industrial y científica. Ubicada a unos 400 kilómetros de Moscú, se puede llegar en tren -se encuentra en la ruta del transiberiano- o por avión, aunque tiene mayoría de vuelos internos y algunos pocos desde ciudades de Europa.

Los visitantes la describen como una de las ciudades más “tradicionales” y “lindas” de Rusia, producto de la arquitectura y de estar ubicada en una colina con vista al río Volga. El estadio que acogerá la Copa del Mundo está en construcción y tendrá capacidad para 44.899 hinchas. El costo estipulado de la obra es de 477 millones de dólares.

El estadio Nizhny Novgorod se encuentra en el corazón de la ciudad y albergará seis partidos. Este escenario estuvo en las noticias este año después de un incendio producto de una chispa de una soldadura que encendió el plástico. Pero la empresa a cargo de la construcción señaló que el incidente no tuvo impacto en la estructura ni en la fecha límite para la finalización de las obras.

Estadio Nizhny Novgorod. Ubicado a orillas del río Volga, el escenario que será terminado en los próximos meses está diseñado para albergar a 45.000 hinchas. El FC Volga lo utilizará después del Mundial.

Partidos que se jugarán en esta sede

18/6, 9 hs. Suecia vs. Corea del Sur, por el Grupo F

21/6, 15 hs. Argentina vs. Croacia, por el Grupo D

24/6, 9 hs. Inglaterra vs. Panamá, por el Grupo G

27/6, 15 hs. Suiza vs. Costa Rica, por el Grupo E

1/7, 15 hs. 1° D vs. 2° C, por los octavos de final (4)

6/7, 11 hs. ganador octavos 1 vs. ganador octavos 2, por los cuartos de final (1)