MAR
DIC
11
MAR
DIC
11

​Nizhny Nóvgorod, la ciudad del escritor Máximo Gorki






5 diciembre, 2017

MOSCU

Otra de las tantas ciudades rusa que supo tener otro nombre hasta la década del 90 (Gorki, entre 1932 y 1990, en honor al escritor Máximo Gorki). Aunque Nizhny Nóvgorod no tuvo tanto turismo como San Petersburgo: la ciudad fue cerrada a extranjeros durante la era soviética por su infraestructura militar, industrial y científica. Ubicada a unos 400 kilómetros de Moscú, se puede llegar en tren -se encuentra en la ruta del transiberiano- o por avión, aunque tiene mayoría de vuelos internos y algunos pocos desde ciudades de Europa.

Los visitantes la describen como una de las ciudades más “tradicionales” y “lindas” de Rusia, producto de la arquitectura y de estar ubicada en una colina con vista al río Volga. El estadio que acogerá la Copa del Mundo está en construcción y tendrá capacidad para 44.899 hinchas. El costo estipulado de la obra es de 477 millones de dólares.

El estadio Nizhny Novgorod se encuentra en el corazón de la ciudad y albergará seis partidos. Este escenario estuvo en las noticias este año después de un incendio producto de una chispa de una soldadura que encendió el plástico. Pero la empresa a cargo de la construcción señaló que el incidente no tuvo impacto en la estructura ni en la fecha límite para la finalización de las obras.

Estadio Nizhny Novgorod. Ubicado a orillas del río Volga, el escenario que será terminado en los próximos meses está diseñado para albergar a 45.000 hinchas. El FC Volga lo utilizará después del Mundial.

Partidos que se jugarán en esta sede

18/6, 9 hs. Suecia vs. Corea del Sur, por el Grupo F

21/6, 15 hs. Argentina vs. Croacia, por el Grupo D

24/6, 9 hs. Inglaterra vs. Panamá, por el Grupo G

27/6, 15 hs. Suiza vs. Costa Rica, por el Grupo E

1/7, 15 hs. 1° D vs. 2° C, por los octavos de final (4)

6/7, 11 hs. ganador octavos 1 vs. ganador octavos 2, por los cuartos de final (1)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Niños y niñas fueron capacitados sobre el uso correcto de la tecnología en una actividad denominada “Emprende Kids”

RESTA

Los hidrocarburos se han vuelto en la manzana de la discordia del departamento, cruce de cuestionamientos entre el gobierno nacional y departamental por la mala administración e inversión de los recursos económicos