LUN
JUN
18

​José Manuel Flores lidera la tabla de goleadores






5 diciembre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

La pugna  por el primer puesto de la tabla de goleadores de la principal categoría del fútbol tarijeño, ha quedado circunscrita a 2 jugadores que  pretenden quedarse por primera vez con el halago de ver su nombre entre los goleadores de Tarija.

Se trata del juvenil y una de las figuras que se consagraron en este campeonato, el volante José Manuel Flores de Atlético Entre Ríos, que lidera la tabla de goleadores con 13 goles, en 13 partidos disputados, es decir a un gol por partido.

Esta es la mejor campaña de Joselito o “flema” Flores, en la Primera A, donde apenas lleva 3 campeonatos, recordamos que debutó en la temporada 2015-2016, en filas del club Municipal, a la corta edad de 16 años- nació en Tarija el 23 de febrero de 1998- temporada en la que no anotó goles.

En la temporada 2016-2017, militó en filas de Atlético Entre Ríos, donde en 18 partidos, logró un total de 7 goles, rendimiento que superó con  creces en el actual campeonato oficial 2017, donde como quedó dicho señaló 13 goles.

El único rival que tiene José Manuel Flores es el delantero Sergio Justiniano de Atlético Bermejo, que ha sumado 11 goles, pero que tiene la ventaja de que mañana miércoles jugará el partido que su equipo Atlético Bermejo, sostendrá con Real Tomayapo, donde se definirá al campeón del certamen.

El cruceño Sergio Justiniano, necesita 2 goles para compartir el primer puesto con Joselito o 3 goles para quedarse como único goleador.

Sea el que fuere el máximo artillero, luego de una temporada, el primer puesto será ocupado por un jugador nacional, que se daría desde la temporada 2015-2016 donde el máximo goleador fue  Kevin López de Avilés Industrial, que compartió el primer puesto con el argentino Matías Vicedo con 22 goles.

Recordamos que en la temporada 2016-2017, el primer lugar correspondió por primera vez a un jugador colombiano, el morocho Leyson Lemus del Club García Agreda, quien además batió todos los récords de goles por temporada, al conseguir 31 goles.