VIE
DIC
14
VIE
DIC
14

​Defensoría de la Niñez emite 200 permisos por día






5 diciembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-diciembre  05/2017) Al iniciarse las vacaciones, fueron registradas largas filas para conseguir permisos de viajes de menores en los diferentes puntos autorizados de la Alcaldía, es así que la secretaria de la Mujer y la Familia de la Alcaldía, Patricia Paputsakis Burgos, informó  que la Defensoría de la Niñez emitió unos 200 formularios de autorización.

Ese número solo se registró este 4 de diciembre, dijo Paputsakis, quien recordó que están haciendo los controles respectivos por el permiso.

Para emitir los permisos de viaje a menores, los tutores deben llevar un formulario para verificar los documentos de los menores, informó  el director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Ramiro Pérez. 

“Este permiso debe ser tramitado 24 horas antes del viaje por el padre, madre o un tercero, para obtener el mismo, los responsables deben estar presentes para firmar el formulario”, refirió.

Los requisitos para realizar ese trámite son los siguientes: fotocopias de  certificado de nacimiento o cédula de identidad del menor y fotocopia de la cédula de identidad de ambos padres, en caso de que el menor sea acompañado por un tercero, también  deben presentar la fotocopia de carnet de la persona con la que viajará. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor