DOM
JUN
17

​Cristina Díaz Sosa gana elecciones para el Tribunal Supremo






5 diciembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-noviembre 05/2017) De acuerdo a la trasmisión rápida del conteo que hizo el Tribunal Electoral Departamental (TED) a los votos de las elecciones judiciales, María Cristina Díaz Sosa  ganó las elecciones del Tribunal Supremo de Justicia con 29.060 votos. 

El presidente del TED, Gustavo Ávila Mercado, informó que el candidato que tuvo más votos para el Tribunal Agroambiental en Tarija es Gregorio Aro Rasguido con 11.650 votos.

Para el  Consejo de la Magistratura, en Tarija la ganadora con 11.366 es Dolka Gómez Espada. En cuanto al Tribunal Supremo de Justicia, la candidata más votada es María Cristina Díaz Sosa con 29.060 votos. 

En el Tribunal Constitucional Plurinacional la candidata más votada es Julia Cornejo Gallardo con 25.370 votos.

“Este es un proceso de levantamiento de conteo de votos rápido que hizo el TED en un 100%”, dijo el vocal.

En el cómputo electoral que inició el mismo domingo, hasta ayer el TED tenía un avance de más de 50%, faltando que lleguen las actas de la provincia Gran Chaco.

El recuento de los votos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) avanza sin contratiempos y en las diferentes categorías,  el conteo rápido llega a más del 95 por ciento del cómputo.

La forma en que estarían compuestos los diferentes estamentos del Órgano Judicial comienza a visualizarse. Los postulantes mencionados llevan una ventaja considerable al resto, consolidándose ya como los futuros magistrados. 

En otros casos hay votaciones más parejas y  deberá aguardar a que finalice el recuento de votos para tener un claro vencedor, Cristina Díaz se perfila como virtual ganadora. (eP).

Apunte 

Largas filas por certificados de impedimentos  

Un centenar de personas se apostaron en las inmediaciones del Servicio de  Registro Civil (Sereci) para  tramitar su certificado de impedimento, con largas filas que se prolongaban por la calle Campero.

El presidente del TED, Gustavo Ávila, aclaró que restan 29 días para realizar el trámite, indicando que no es necesario hacer filas.
Si un elector no pudo sufragar el domingo, tiene la obligación de tramitar su certificado de impedimento, para cuyo efecto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE),  habilitó más de un centenar de recintos electorales a lo largo del país, pues ese documento y el certificado de sufragio son requisito obligatorios para hacer trámites, sobre todo los bancarios.