MAR
JUN
19

Sujeto pierde la vida cuando encendía una cocina eléctrica






4 diciembre, 2017

 

 

Por pedido de los familiares el cuerpo del hombre fue trasladado a la localidad de Toldos en Argentina,  para que le den cristiana sepultura

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-Diciembre 04/ 2017) Una persona de aproximadamente 39 años, perdió la vida luego de electrocutarse  con el cable de una cocina eléctrica.

El hecho ocurrió en la comunidad de Huandacay, municipio de Padcaya. La víctima es de nacionalidad argentina.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Alfonso Mendoza Arze, informó que el hecho fue reportado por los efectivos policiales del municipio de Padcaya y es de un caso de aparente mala manipulación del horno de la cocina eléctrica.

“La víctima es una persona de 39 años de edad, quien fue encontrada en el piso por sus familiares luego de  escuchar un fuerte grito, aparentemente se electrocutó cuando encendía el horno de la cocina eléctrica”, dijo.

Según los antecedentes, los comunarios de Huandacay, llamaron a la Policía para informar sobre una persona fallecida de sexo masculino e inmediatamente, los oficiales se constituyeron al lugar, donde  tomaron contacto con Francisco Burgos,  quien les relató que su hijo,  Jesús Burgos estaba por  cocinar pollo en un horno eléctrico, al momento de conectar la corriente,  escucharon que gritó.

Cuando fueron a  verlo, ya se encontraba en el suelo sin vida.

“Se constituyeron al lugar los efectivos policiales y procedieron al levantamiento legal del cadáver en presencia del padre y de otros familiares de la víctima, además del médico forense Gary Villarroel Aramayo”, añadió.

Mendoza, explicó que tras el levantamiento,  llevaron el cuerpo al puesto de salud de la comunidad de El Salado, donde  realizaron el examen médico legal, que dio como causa de la muerte fue electrocución por mala manipulación de cables eléctricos. (eP).

 

EL APUNTE

Muertes por electrocución

 

El 20 de noviembre un hombre de 55 años de edad fue electrocutado y perdió la vida mientras trabajaba en el barrio de Morros Blancos.

De acuerdo al informe brindado, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) atendió un caso de muerte accidental en la mencionada zona, que pasó a altura a la entrada principal del basurero municipal.

El informe del médico forense da cuenta de que la causa de la muerte fue fricción ventricular por electrocución.

Mientras tanto,  el 21 del mismo mes, un trabajador de una empresa de telecomunicaciones, que se encontraba colocando el cableado de fibra óptica, chocó su mano con un cable de alta tensión,  siendo electrocutado, por lo que fue auxiliado al hospital San Juan de Dios.