DOM
SEP
23

Rostov Del Don, tierra de los cosacos






4 diciembre, 2017

 

 

MOSCU

En el sudoeste ruso emerge una ciudad que no sólo se destaca por ser la tierra de los cosacos, sino que también impacta por la cultura, el deporte y sus bellezas naturales. Con el FC Rostov como el equipo que lleva la bandera del fútbol -ganó la Copa de Rusia 2013/2014, fue subcampeón de la Premier League en 2015/2016 y llegó a jugar Champions League y Europa League-, el Mundial Rusia 2018 no le será extraño a una sede marcada por la actividad deportiva: es la región con el mayor número de campeones olímpicos per capita. El Don es el río al que le debe su nombre, y es uno de los límites naturales entre Europa y Asia.

Rostov del Don ofrece una vida similar a la de otras grandes ciudades, como los pesos pesados Moscú, San Petersburgo o Sochi. En sus calles se podrán encontrar un buen número de monumentos, comercios, cafés, parques e iglesias. La Troika -el trineo tirado por tres caballos- es uno de los símbolos de Rusia y pertenece a la tradición de los cosacos.

Partidos que se juegan en esta sede

Esta sede albergará los partidos de Brasil vs. Suiza (17/6), Uruguay vs. Arabia Saudita (20/6), Corea del Sur vs. México (23/6), Islandia vs. Croacia (26/6) y un cruce de octavos de final.