MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

Mujer que estaba prófuga fue detenida cuando emitía su voto






4 diciembre, 2017

 

 

Estaba implicada en el robo de un vehículo, ocurrido el pasado año

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Diciembre 04/ 2017) Una mujer que se encontraba prófuga de la Ley desde el año pasado por el delito de robo agravado, se presentó a cumplir con el deber ciudadano del voto  en las elecciones judiciales en una unidad educativa del barrio Lourdes, siendo aprehendida por efectivos de inteligencia de la Policía.

Los policías indicaron que esta mujer  tenía una orden de aprehensión.

A la vista de las personas que se encontraban por la zona emitiendo su voto, la mujer fue aprehendida por los policías.

El fiscal de turno emitió la imputación necesaria para realizar la audiencia de medidas cautelares por la tarde en el mismo penal de Morros Blancos.

En la audiencia, el juez de instrucción cautelar cuarto en lo penal, Juan José Torrejón, determinó la detención preventiva de la mujer en la cárcel por los peligros procesales de fuga y obstaculización.

El fiscal de materia, Fernando Valverde, indicó que la mujer se encontraba con orden de aprehensión desde julio del año 2016, como autora del ilícito de robo agravado, por ello la Policía Boliviana, dando cumplimiento a ese requerimiento  procedió a la captura.

“Por el trabajo de inteligencia de la Policía Boliviana, se pudo dar con la mujer que se encontraba rebelde y luego de  ser aprehendida para ponerle frente a un juez cautelar, quien resolvió su detención preventiva en la cárcel pública”, añadió.

Mendoza hizo conocer que al tratarse de una orden judicial, es que el domingo en la tarde fue fijada  la audiencia de medidas cautelares de la imputada.

“En la audiencia se determinó la participación de la imputada en el robo ocurrido el año pasado”, mencionó. (eP).

 

EL APUNTE

Los cómplices de la mujer ya fueron capturados

 

El operativo fue realizado el año pasado, mismo que estuvo a cargo de la Unidad de Inteligencia de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), donde lograron la captura de Rolando Muñoz, quien tenía un mandamiento de aprehensión por la comisión de un hecho delictivo que se constituye de un robo agravado de vehículo.

El robo agravado donde también estaba involucrada la mujer, ocurrió en julio del 2016 en las afueras de un local nocturno donde junto a otras dos personas golpeaban al conductor, para luego robarle.

“Operaban en un vehículo blanco marca Toyota, donde hacían el seguimiento de sus víctimas para luego perpetrar el hecho y darse a la fuga”, refirió en ese entonces el comandante de la Policía.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.