MAR
SEP
25

Inicia el torneo Nacional de Fútbol Femenino Sub-16






4 diciembre, 2017

 

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Ya está todo listo para que el miércoles comience a rodar el balón en el Campeonato Sub-16 de fútbol femenino a realizarse en nuestra ciudad en el Estadio IV Centenario.

Para la ocasión confirmaron su participación seis equipos de distintos lados del país, este torneo es parte de la Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino.

Este campeonato se desarrolla en dos fases, la primera se cumplió en el mes de septiembre de manera local, con los equipos clasificados, la segunda fase se realizará desde el día miércoles, según explicó Marcia Castro, quien es Presidente de la Liga Femenina de Fútbol de Tarija.

Para el nacional se inscribieron los planteles de Tahuichi y Santa Cruz Fútbol Club (Santa Cruz); Ayacucho (Cochabamba), San Antonio de Padua (Chuquisaca), además de Gobierno Municipal y San Martin de Porres (Tarija).

Serán seis equipos los que competirán por el título del torneo que pertenece a la Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino, que lleva adelante la Conmebol en todos los países del continente. El campeón disputará el torneo Sudamericano en 2018.

A fomentar del fútbol femenino. “Tenemos el objetivo de masificar la Liga Femenina, esperemos que en pocos años más se inscriban más equipos”, expresó la dirigente, quien además explicó que el equipo campeón clasificará a la Copa Disney que es parte del plan de masificación del fútbol femenino que regenta la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Castro añadió que paralelo a este campeonato en Santa Cruz se desarrollará el mismo certamen pero para la categoría Sub-14, donde por Tarija están viajando los equipos de Gobierno Municipal y FC Leonas, con el reto de lograr ganar el torneo a nivel nacional.

Adelantó que los dos equipos de Tarija se prepararon de la mejor manera y se espera que se den los resultados donde lo más importantes es que crezca esta disciplina, a nivel Bolivia.

Todo está planificado, hoy se conocerá el rol de partidos para este evento nacional, donde se jugará por series donde los dos mejores de cada serie pasaran a las semifinales y de ahí se llegara a la gran final.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.