MAR
SEP
18

Encarcelan a sujeto por violar a una niña de 13 años






4 diciembre, 2017

 

 

 

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- diciembre 04/ 2017) La juez de instrucción cautelar tercero en lo penal, luego de realizar la evaluación íntegra de las pruebas presentadas por el Ministerio Público y la defensa, resolvió enviar al penal de Morros Blancos preventivamente a un sujeto imputado de violar a una niña de 13 años. como a la madre de la víctima por cómplice.

Ambos procesados tienen una relación sentimental.

La fiscal de materia, Daniela Cáceres, informó de  la audiencia cautelar para dos personas por el delito de violación  en grado de autor y la mujer en grado de complicidad.

“El hombre es el enamorado de la madre de la víctima y dentro de la investigación, se conoce que el hecho ocurrió en febrero, donde la menor mantuvo relaciones sexuales con el hombre, porque el mismo le solicitó a la madre, quien accedió debido a que le iban a dar dinero y un celular”, dijo.

Explicó que hay una tercera persona,  quien está siendo investigada por la Policía y la Fiscalía, quien también habría mantenido relaciones sexuales con la menor.

Por su parte la defensora pública, Sabina Marca, informó que la denuncia  es “fuerte” y por las características del hecho,  determinaron la detención preventiva del sujeto.

“Lo que se tiene es que el denunciado, habría sido pareja de la mamá de la víctima y todo había ocurrido en el seno del hogar, por ello es una situación que vulnera la situación de la niña víctima”, mencionó.

Marca, explicó que la juez tomó la determinación a efecto de precautelar los peligros procesales, como de obstaculización, porque está de medio la familia y la situación puede perjudicar la investigación. (eP).

 

EL APUNTE

La Policía busca a un tercer sindicado en el hecho

 

La fiscal hizo conocer que existe una orden de aprehensión en contra de otra persona y espera dar con el paradero de la misma en las próximas horas, pues también es imputada por el delito de violación, al tener también  relaciones sexuales con la menor.

“De acuerdo a los hechos, se puede evidenciar que la madre a razón de su situación económica hubiese accedido a las relaciones sexuales con promesas de beneficios para la menor”, añadió.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Carachimayo, luego en Bermejo y en la ciudad de Tarija.