Noticias El Periódico Tarija

 

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(el Periódico – Diciembre 04/2017) “#llenemoslaplaza, #esahoraonunca” son las etiquetas que están siendo utilizadas en las redes sociales de internet para este movimiento cívico ciudadano en contra de la repostulación del presidente, Evo Morales Ayma.

La marcha ciudadana es convocada para las 9.00 de hoy, donde también participarán los dirigentes cívicos.

Al mismo tiempo, el Comité Cívico convocó a una asamblea de instituciones,  con la finalidad de ratificar la postura en rechazo al fallo emitido por el Tribunal Constitucional Plurinacional.

El presidente de la casa cívica, Juan Carlos Ramos, instó a  los diferentes sectores de la población a participar de dichas actividades, con la finalidad de formar un voto resolutivo en contra de la repostulación de Evo Morales.

Al mismo tiempo,  Ramos  espera mediante la redacción de un voto resolutivo, pueda fijarse   una postura “a favor  de la democracia” a nivel nacional, por lo que estaría siendo coordinado  con los cívicos a nivel nacional.

El pedido es hacer prevalecer los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, donde se consultó a la población si aprobaba o rechazaba la reelección del presidente, Evo Morales, imponiéndose la opción No.

La invitación que fue realizada por las redes sociales, es  para que la población participe de la marcha es promovida por los miembros del Comité Cívico Juvenil de Tarija. (eP).