LUN
DIC
17
LUN
DIC
17

Bolivia contará con 13 participantes






4 diciembre, 2017

 

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Pese a la fama de mala suerte del número 13, los pilotos bolivianos que participarán en la edición 2018, serán precisamente 13, por lo que estarán 2 menos que en la pasada versión 2017, que fue el  año donde Bolivia, marcó un récord de más representantes  en esta competencia, calificada como la más dura del mundo.

Esta versión del Rally Dakar, marcará historia ya que será su versión número 40 y la décima consecutiva que se corre en Sudamérica, vuelven las dunas de Perú, continuará por los duros caminos de Bolivia -donde en La Paz habrá jornada de descenso- y finalizará en Argentina, serán 14 etapas que se desarrollarán del 6 al 20 de enero del año venidero.

COCHES

En coches se ha registrado una merma considerable de pilotos, ya que solamente estarán en el punto de partida el sábado 6 de enero en Lima (Perú), solo 3, en la versión pasada se tuvo el récord de 7 representantes.

Lidera al equipo el experimentado piloto cruceño Marco Bulacia, que tendrá como navegante al argentino Eugenio Arrieta, es el boliviano que cumplió la mejor campaña en coches, al ubicarse 21 en la edición 2016.

Los otros pilotos serán los debutantes Luciano Pérez Gacha y Rilver Vásquez, que conducirán sendos Toyotas y tienen pocos antecedentes en el deporte “tuerca”.

MOTOCICLISMO

El motociclismo participarán 5 pilotos todos con KTM, estarán liderados por el cruceño Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, que participará por octava ocasión consecutiva y que busca concretar el objetivo de ganar una etapa y estar  entre los top-10 de su categoría.

En esta categoría estará el único tarijeño, el piloto de Villa Montes, Fabricio Fuentes, quien cumplirá su quinta participación, que según sus propias declaraciones, es para la que mejor se ha preparado y donde espera superar su desempeño de las anteriores.

Por su parte los hermanos Daniel y Wálter Nosiglia, tendrán su segunda experiencia dakariana, ahora con un medio mecánico más acorde y con la experiencia del primero, tienen el objetivo de seguir dando sorpresas.

Se completa la relación con el cochabambino Danny Nogales, que participa por tercera vez,  fue una de las revelaciones de la edición anterior, correrá nuevamente en la categoría maratón, que establece que solo él puede arreglar su motocicleta. Si otra persona lo hace será descalificado.

CUADRAS

A sus 55 años el crédito boliviano Wálter Nosiglia, competirá por quinta ocasión en el Dakar, donde es el único que hizo podio y logró las mejores ubicaciones en cuadratracks.

Lo acompañará otro experimentado, el cruceño Leonardo Martínez (51 años), que logró el puesto 12 en La versión 2017 y quien estará acompañado por su hija Suany, que cumplirá su segunda participación.

Completa la nómina el paceño Hernán Paredes, uno de los más importantes del automovilismo nacional, pero que será debutante y tiene la particularidad de que su preparador es el argentino Daniel Mazzuco, que también participa en esta categoría.

GRUPO UTV

Completando la lista tenemos al más joven  de nuestros representantes, Julio César Roca Mercado, que participará por tercera ocasión y en una nueva categoría, la que tiene el menor número de pilotos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Cámara de Industria y Comercio de Tarija cumplió este 15 de diciembre quince años de vida. El presidente de su directiva, Gerardo Aparicio Romero, destacó los logros obtenidos durante este tiempo en favor del desarrollo de este departamento.

RESTA

Para los diferentes sectores productivos, la época de fin de año viene a ser la más fuerte para captar ingresos económicos, pero este diciembre es diferente, llega con una fuerte recesión económica, además de un crecimiento agresivo del contrabando hormiga.