LUN
DIC
17
LUN
DIC
17

Atlético Bermejo puede ser el 2do equipo más ganador






4 diciembre, 2017

 

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Atlético Bermejo, puede convertirse este miércoles, en el segundo equipo más ganador de títulos en la historia de la Primera A del fútbol tarijeño, si logra coronarse campeón del Campeonato Oficial 2017, denominado “Jaime Jordán Aguilera”, que culminará este miércoles en el Estadio “La Bombonera”

En la oportunidad el elenco bermejeño enfrentará -en partido reprogramado de la décima fecha- a Real Tomayapo, desde las 19.00 horas y donde necesita solo el empate para adjudicarse el título, pero mucho mejor si gana, ya que le pone un broche más brillante a la obtención del campeonato.

Hasta la fecha los fronterizos han obtenido 4 títulos en su historial, 2 logrados en la primera década de este siglo y los 2 restantes de manera consecutiva en las 2 últimas ediciones de esta categoría, igualando los 4 que logró Municipal entre los años 80 y 90.

De conseguir este nuevo título, los azucareros escalarían  al segundo puesto con 5 títulos, teniendo sólo por delante a Atlético Ciclón, que con 9 campeonatos, ocupa la primera ubicación.

Pero eso no es todo, ya que de lograr este título obtendría el tri-campeonato, 2015-2016. 2016-2017 y 2017, además de que este sería el primero que obtiene en condición de invicto, lo que solamente ha conseguido Universitario en los años 2001 y 2003.

Para tener idea de la importancia de este hecho, hay que señalar que solo Ciclón ha logrado ser tri-campeón en esta categoría y en 2 oportunidades (ver cuadro), por tanto Atlético Bermejo sería el segundo equipo en conseguirlo.

Sin embargo lo más importante para Atlético Bermejo, será la clasificación a la versión 2018 de la Copa Simón Bolívar, donde buscará la revancha de las frustraciones que ha tenido en el 2015, donde debió conformarse con el sub-campeonato y en la versión que se disputa actualmente, donde lo eliminó Royal Pari, en las semifinales.

Finalmente, 2 días después del partido decisivo -el 7 de diciembre- Atlético Bermejo, conmemorará su trigésimo cuarto aniversario de fundación como entidad deportiva, con el largo nombre de Zona Comercial Petrolera de Bermejo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Cámara de Industria y Comercio de Tarija cumplió este 15 de diciembre quince años de vida. El presidente de su directiva, Gerardo Aparicio Romero, destacó los logros obtenidos durante este tiempo en favor del desarrollo de este departamento.

RESTA

Para los diferentes sectores productivos, la época de fin de año viene a ser la más fuerte para captar ingresos económicos, pero este diciembre es diferente, llega con una fuerte recesión económica, además de un crecimiento agresivo del contrabando hormiga.