MIE
JUN
20

​San Luis enfrenta al representativo del Perú






4 diciembre, 2017

El elenco colegial representa a Bolivia en los Juegos Escolares Sudamericanos, disciplina del futsal masculino Sub-14

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Hoy desde las 12:00 horas en las instalaciones del Coliseo de Quillacollo, Bolivia representado por el Colegio Nacional San Luis, enfrentará a Perú en el inicio del campeonato Sudamericano Sub-14 que se lleva a cabo en Cochabamba.

San Luis ya sabe de jugar esta clase de eventos, en la pasada gestión jugó en Colombia, ahora tiene el reto de poder lograr una medalla en este evento internacional.

Bolivia integra el grupo “A” junto a Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay, la serie “B” está conformado por Argentina, Chile, Brasil y Surinam.

El equipo está integrado por Mijael Jonathan Aldana Torrez, Josue Alejandro Castillo Gareca, Juan Manuel Trujillo Ibarra, José Antonio Ríos Flores, Saúl Fernando Ferreira Sambrana, Víctor Daniel Salinas Rodríguez, Ariel Alberto Albornoz Aguilera, John Erick Colque Monzón, Bryan Ronaldo Puma Álvarez y Néstor Javier Flores Sánchez, dirigidos por Luis Gutiérrez como entrenador y Gregorio Viraca como ayudante de campo.

“Vamos a hacer una buena participación para lo cual nos sirve la preparación que tuvimos en toda la gestión jugando el torneo de futsal Sub-14 donde logramos el título, el objetivo es llegar a una fase final, los muchachos saben que para ellos cada partido será una final” dijo Luis Gutiérrez.

En estos Juegos participarán deportistas y entrenadores de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Bonaire, Surinam, Perú, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Chile y el anfitrión Bolivia.

Bolivia asistirá al evento con 212 personas, 204 son atletas y entrenadores, mientras que el restante son kinesiólogos, médicos y delegados de la selección.

Los deportes que se disputarán en los Juegos son: ajedrez, atletismo, balonmano, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, natación, futsal y fútbol damas.

PRESENCIA TARIJEÑA 

En estos sudamericanos también aparte de estas dos disciplinas se cuenta con presencia tarijeña en fútbol femenino con representación de Majhely Romero Vásquez, en la disciplina del tenis de mesa a Carolina Vedia Lazaro y en Atletismo a María José Viltty Cortez e Ingrid Jazmín Cruz Soruco.