MAR
SEP
25

​Petrolero sueña con eludir el indirecto






3 diciembre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El elenco de Petrolero de Yacuiba, vio la luz al final del túnel, tras acabar  una  racha negativa de 5 derrotas al hilo y caer al descenso indirecto, al golear por 3 goles a 0 a Oriente Petrolero, el pasado viernes en su reducto del Estadio “Federico Ibarra” de Campo Pajoso.

El equipo chaqueño, que en la primera rueda del actual campeonato había sacado 7 puntos de ventaja a Universitario, con el que libra una pugna aparte por eludir el descenso indirecto, entró en su peor momento institucional y deportivo.

La crisis se inició tras golear de visitante a Sport Boys en Warnes (4-1) y de perder (0-2) ante Bolívar, donde tuvieron que dormir en el piso del Hernando Siles, debido a que los dirigentes no tenían  recursos y tampoco cumplieron la parte contractual con el plantel.

El panorama del elenco refinero se agravó con las derrotas ante San José, The Strongest, Nacional Potosí y Wilstermann, que hundieron al equipo en el último lugar de la tabla acumulada.

Todo esto hasta que llego el partido con Oriente, donde Petrolero pudo finalmente levantar cabeza, para obtener una victoria crucial para su continuidad en el futbol rentado de  nuestro país, ya que le permitió escapar del fondo de las posiciones y sacar una diferencia de 2 puntos a Universitario, que a su vez fue derrotado por The Strongest, pese a que los capitalinos se pusieron 2 veces en ventaja.

Sin embargo en la fecha que se jugará media semana, Petrolero deberá visitar a Guabirá el miércoles, mientras que Universitario en la misma jornada, será local frente a Nacional Potosí, con lo que las ubicaciones podrían invertirse.

Pero por fortuna para Petrolero la situación cambia en las 2 últimas jornadas, donde jugará 2 encuentros como local, el primero frete a Universitario en la penúltima jornada y crucial para salvarse y cerrará su participación frente a Blooming.

Por su parte Universitario, además de la visita a Petrolero debe también visitar a Bolívar, que por esa fecha podría ya ser el campeón de este torneo, por lo que si bien son buenas sus posibilidades de escapar de esta instancia, no es menos cierto que no tiene margen para el error.

Pero Petrolero otra vía de escape que puede darle la tranquilidad definitiva y es que se halla a 5 puntos del equipo que lo antecede en la tabla acumulada que es Sport Boys, para lo cual necesita sumar 6 puntos para superar a los warneños en caso de que no sumen puntos en lo que resta del campeonato.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.