MAR
SEP
25

​Gilbert Álvarez busca primer título como artillero






3 diciembre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Un nuevo nombre se abre camino en el futbol boliviano, que busca a fuerza de goles, inscribir su nombre entre los goleadores del fútbol rentado, pese a que actuó en varios equipos, es joven, tiene sólo 25 años y un  enorme deseo de triunfar.

 Nos referimos al delantero Gilbert Álvarez de Wilstermann, que lidera cómodamente la tabla de goleadores del Campeonato de 1ra. División del fútbol profesional boliviano, cuando faltan solamente 3 fechas para que este culmine.

Gilbert Álvarez  Vargas, nació el 7 de abril de 1992, recaló en varios equipos, llegó a filas de Wilstermann en la temporada pasada, pero pasó desapercibido, cuando el brasileño Thomas Santos era la figura y goleador del equipo “aviador”.

La explosión de Álvarez, sin duda alguna se dio en la Copa Libertadores, donde fue uno de los pilares que hicieron posible que Wilstermann avance hasta los cuartos de final, quedando Alvares su máximo artillero con 3 goles.

Ratificó su buen momento en el campeonato donde desde las primeras fechas, tomó el liderato de la tabla de artilleros y no la soltó más.

Su mejor jornada fue la última  cuando en Sacaba logró un triplete logrado frente  a Sport Boys, que incrementó su cuenta goleadora, sumando de esta manera 15 goles en el campeonato y sacando una ventaja de 4 goles a su inmediato perseguidor, el delantero de San José, Carlos Saucedo.

Esta es la primera vez que Gilbert Álvarez tiene la chance de coronarse como máximo artillero en la categoría profesional, en lo que viene a ser su mejor desempeño en su trayectoria deportiva.

Sin embargo aún no puede cantar victoria, ya que su principal competidor es Carlos “el caballo” Saucedo, que fue 5 veces goleador del campeonato liguero y aún puede terciar en la lucha por el primer puesto.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.