DOM
SEP
23

​Filas e incomodidad para recoger canasta alimentaria del Adulto Mayor






3 diciembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Diciembre  03/2017) La distribución de la canasta alimentaria para el Adulto Mayor en los diferentes puntos autorizados, causa molestia en los beneficiarios, esto debido no hay un cronograma  alfabético establecido para recoger el subsidio alimentario.

A partir de las 6:00 de la mañana adultos de la tercera edad llegan hasta las diferentes oficinas para recibir su canasta alimentaria; sin embargo se encuentran con la sorpresa de que existe bastante aglomeración lo que genera las largas filas.

“Estoy desde las 8.00 de la mañana y todavía no he podido recibir la canasta alimentaria, si se da cuenta van a ser las 12.00 del mediodía y muchos venimos del campo para recibir esta ayuda que es fundamental”, dijo Lucía Aramayo beneficiaria de la canasta que llegó desde San Andrés para recibir su canasta.

Pero como este caso se repiten varios, los familiares que deciden acompañar a los beneficiarios lamentan que en esta gestión no se hayan aplicado los cronogramas de entrega es decir que por orden alfabético.

Entre tanto el supervisor del punto de distribución en la zona central, Roque Colque, informó qué raíz de las fiestas de fin de año se genera una alta demanda; sin embargo buscan el mecanismo para acelerar la distribución.

“Los abuelitos están realmente desesperados por recoger este beneficio, como si fuera el último día”, arguyó.

La aglomeración de los beneficiarios en los puntos de distribución, obedece a que la canasta no se distribuyó por casi un mes y medio, esto debido a que se adeudaba a la empresa proveedora de los productos. (eP)


Apunte

La canasta sin quinua

Uno de los beneficiarios de la canasta alimentaria de los adultos mayores, denunció la falta de entrega del producto de la quinua; además indicó que en un mes, serían 10 toneladas de quinua que no están siendo entregadas en estos meses como estaba previsto.

“Tres meses nos están robando la quinua, haciendo un cálculo básico, son al menos 10 toneladas al mes, la pregunta es dónde está ese dinero que es destinado a este producto”, cuestionó.