DOM
SEP
23

​El martes inicia la Dimafusa Nacional I






3 diciembre, 2017

JOAQUÍN JODAN AZURDUY 

El martes 5 de diciembre comenzará a jugarse el campeonato nacional de clubes campeones que se extenderá hasta el sábado 9 de Diciembre en el coliseo cerrado Los Chapacos.

“Esta todo definido para el inicio del campeonato, pedir a la gente que nos apoye en las cinco fechas que se tendrá, además que alienten al equipo tarijeño para que el primer puesto se quede en nuestra ciudad, la mañana del martes se realizará el congresillo técnico donde se definirá las series y el fixture del torneo”, dijo Daniel Heredia presidente del fútbol de Salón de Tarija.

En la víspera arribo el plantel de Chichuriro de Pando que participará en este evento nacional, que se puede apreciar que son equipos muy bien conformados hasta algunos conjuntos traen refuerzos de primer nivel.

CONGRESILLO

El martes se llevara el congresillo técnico del campeonato  donde se tocara el tema de habilitaciones de jugadores, series y fixture todo lo referente al campeonato.

PARTICIPANTES

Tambo Hondo de Santa Cruz, Boca Junior de Chuquisaca, Chichuiro de Beni, Juventus de Potosí, Datel de La Paz, Independiente Pontejo de Oruro, Constructora BIA de Cochabamba y el anfitrión San Roque de Tarija, serán los equipos participantes, donde los dos mejores clasificarán a la fase final a jugarse en enero en Chuquisaca

Las sedes para la fase clasificatoria de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), en esta ocasión son las asociaciones de Tarija, El Alto y Beni, serán organizadores el primero organizará del 5 al 9 y los otros dos del 11 al 15.

La modalidad del torneo será la misma de la pasada gestión, es decir que de cada serie avanzarán a la fase final los dos primeros, pero para completar a ocho equipos los dos mejores terceros de la tres llaves, también se ganarán el derecho de ser parte de la fase final, que tiene previsto desarrollarse la primera quincena del mes de enero de la gestión 2018 en Sucre.

Cabe señalar que el campeón de la fase final de la Dimafusa, ascenderá de manera directa a la Liga Nacional de Futsal, entre tanto el subcampeón y el tercero, jugarán el ascenso indirecto con el penúltimo y antepenúltimo de la liga.