VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

​Alcaldía firmará el miércoles contrato con ‘Philips’ para 8 mil pantallas de luces






3 diciembre, 2017

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Diciembre 03/ 2017)

El alcalde de la provincia Cercado, Rodrigo Paz Pereira informó que el miércoles 6 de diciembre en horas de la mañana se realizará la firma de contrato con la empresa ‘Philips’,  que de acuerdo a proceso de licitación proveerá  8000 pantallas de luces que se colocarán en diferentes barrios de la ciudad de Tarija.

El monto del contrato es de 26 millones de bolivianos que se pagarán en 5 años plazo con una tasa de interés del 3%.

“Todavía falta que vaya al Concejo Municipal, pero ellos ya hicieron la aceptación de lo que era la inversión de las pantallas y lo cual sólo tiene que ratificar y comenzar a colocarse”, dijo.

Explicó que la empresa ‘Philips’ es una de las más prestigiosas a nivel mundial. Para la firma del contrato vendrán los gerentes representantes en Sudamérica, ya que se considera un contrato muy importante.

Destacó que en la ciudad de Tarija existen 24 mil pantallas, más las 8 mil que se están adquiriendo se tendrá 32 mil pantallas.

La autoridad, mencionó que con las 400 cámaras de seguridad que se proyecta instalar a principios de la próxima gestión a través del proyecto ciudad inteligente más las 8000 pantallas de luces se va avanzando en dar mayor seguridad a la ciudadanía.

“Dejemos todos los pensamientos chicos atrás, hace años pensábamos un hospital chico, un puente chico y ahora estamos pensando realizar con tecnológica una ciudad nueva y segura”, sostuvo.

El alcalde, anunció que para el próximo año también se tiene planificado contar con los buses municipales para el transporte de la población.

 “Hay varias novedades para el 2018, pero poco a poco las iremos dando a conocer, pero queremos el apoyo del Concejo Municipal”, manifestó. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.