LUN
JUN
18

NOS HACEN FALTA BUENAS NOTICIAS






2 diciembre, 2017

Es reconfortante ver como todo fluye mejor cuando se observan aunque sea indicios de coordinación entre nuestras autoridades, cuando por un momento olvidan sus colores políticos y van mostrándose más como funcionarios públicos que como quienes están en constante campaña electoral. Eso es lo que necesita Tarija, aunque sea de vez en cuando.

La Asamblea Departamental aprueba los fideicomisos que gestiona la Gobernación, recursos frescos para inyectar en la economía regional y que servirán para destrancar una serie de compromisos retrasados en especial con empresas constructoras. El gobernador Adrián Oliva se reúne con el ejecutivo regional del Chaco, José Quecaña, y firman un convenio que permite movilizar más de Bs. 90 millones en esta provincia, obras que avanzan y certidumbre que llega a la gente.

Después de un largo periodo de malas noticias, se van viendo señales positivas que le dan más confianza a la población de que pueden venir días mejores, en la situación actual Tarija necesita del Gobierno Nacional, que está demostrando voluntad para viabilizar gestiones que se traducen en recursos, justamente los fideicomisos y la puerta abierta para conseguir créditos son una señal que no podemos desaprovechar. El ente legislativo todavía tiene en carpeta la aprobación de los créditos gestionados, entendemos que su titular, Sara Armella, tiene la predisposición de que se trate antes que concluya el año, saludamos esa actitud, nos hace bien a todos.

Necesitamos de esas buenas noticias y menos confrontación, precisamos que se generen oportunidades que siembren esperanza, es urgente transmitir buenas sensaciones al pueblo para que mire la próxima gestión de forma más positiva. Habrá tiempo para la política, habrá tiempo para la campaña pero no es ahora o por lo menos no necesitamos  que sea ahora.