MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

MAS dice a Uriona que “no corresponde” consulta al TCP






2 diciembre, 2017

ERBOL

Los presidentes de las cámaras legislativas, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño, reaccionaron este sábado a las últimas declaraciones de la presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, y le dijeron que “no corresponde” su intención de que el Tribunal Constitucional aclare su sentencia para la repostulación sin límites.

El viernes Uriona manifestó que a su criterio es sería importante que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) aclare el carácter vinculante del referendo de 2016, en el cual la mayoría de los bolivianos votó para mantener intacta la Constitución Política del Estado.                     

Los oficialistas argumentaron que los resultados del referendo ya se aplicaron al no cambiar la Constitución y que la posición personal de Uriona no corresponde.

“La posición personal de Kathia Uriona no corresponde, los resultados del 21F, ya se aplicaron, por eso la ALP no hizo reforma de CPE”, escribió Montaño en su cuenta de Twitter.

“Más allá de posiciones personales, el TSE sabe perfectamente que los resultados del 21-F se aplicaron: la ALP no reformó la Constitución”, acotó Gonzales por el mismo medio.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.