DOM
JUN
17

El carnet vigente o con un año de antigüedad es el único documento válido para votar






2 diciembre, 2017

Agencias 

El carnet de identidad original es el único requisito para votar en los comicios judiciales de este domingo 3 de diciembre. No obstante, los jurados admitirán documentos con caducidad o antigüedad de hasta un año.

La cédula debe tener un vencimiento máximo del 2 de diciembre, según informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en una cartilla informativa.

Ahora, si el votante perdió su cédula de identidad el mismo día de la votación en sus horas precedentes, debe hacer la denuncia en el módulo policial más cercano.

La fuerza del orden le entregará un comprobante y con él debe presentarse en el Tribunal Electoral Departamental (TED) desde el 4 de diciembre de 2017 hasta el 3 de enero de 2018, para tramitar su certificado de impedimento.

El voto en Bolivia es obligatorio y el certificado de sufragio se exige para trámites de todo tipo, principalmente los bancarios.

El TSE habilitó la línea telefónica gratuita 800 10 1771 y el WhatsApp 72044497 para que la ciudadanía plantee sus interrogantes sobre el proceso electoral. De todas formas, en cada recinto electoral hay personal que prestará ayuda.

A través de la aplicación (APP) para teléfonos celulares Yo participo que es de descarga gratuita los electores también pueden saber las ubicaciones de los recintos y, por supuesto, si están o no habilitados en el Padrón Electoral para sufragar.