SAB
FEB
23
SAB
FEB
23

Al menos 2 veces Morales dijo que se iría si perdía el 21F






2 diciembre, 2017

ERBOL

El presidente Evo Morales aseguró en los últimos días que el pueblo pidió su candidatura en las elecciones de 2019, no obstante, al menos en dos ocasiones anteriores el mismo primer mandatario aseveró en el ámbito nacional e internacional que si el pueblo decía “no” en el referendo del 21 de febrero de 2016, él se iría callado y contento.

El 14 de enero de 2016, el presidente Morales dijo en conferencia de prensa en La Paz que lo mejor para definir su repostulación era acudir al pueblo y que, si el pueblo decía “no”, él no haría un golpe de Estado.

“Lo mejor es someternos al pueblo. Que el pueblo diga. Si el pueblo va a decir ‘no’, qué podemos hacer. No vamos a hacer golpe de Estado. Tenemos que irnos callado”, manifestó entonces Morales.

Anteriormente, el primer mandatario planteó una afirmación similar en el plano internacional. El 26 de septiembre de 2015, el mismo día en que la Asamblea aprobó la Ley para realizar el referendo, Morales hizo una conferencia de prensa en la sede de la ONU en Nueva York y aseveró que si el pueblo decía “no” entonces él estaría feliz en el Chapare en 2020.

“Si el pueblo dice que ‘sí’, entonces hay que presentarse el 2019 (…) Si el pueblo en el referendo sobre esta ley dice ‘no’, contento, feliz yo te esperaría en el Chapare más bien después del 2020. Es lo mas democrático someternos al pueblo”, dijo el presidente al periodista que le hizo la pregunta respectiva.

Ahora, luego de que el Tribunal Constitucional decidió habilitarlo para la repostulación, el presidente sostiene que el pueblo pidió su candidatura en las elecciones de 2019.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los afines al arte corporal y la tinta se darán cita a la tercera convención de tatuajes “Tarija Tattoo festival 2019” que inició en el centro cultural La Salamanca.

 

RESTA

La coordinadora de la Red de Salud en Bermejo, Ángela Inda, informó que  continúa incrementándose esta semana la cifra de personas que contrajeron el virus del dengue, las mismas se encuentran en observación.