VIE
JUN
22

​TED con todo el material para las elecciones






2 diciembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre  02/2017) La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED)  de Tarija, convocó a los  352.474 ciudadanos que fueron habilitados en el padrón electoral a ejercer su derecho al voto durante las elecciones judiciales previstas  este domingo 3 de diciembre.
El presidente del TED, Gustavo Ávila Mercado, dio a conocer que las actividades electorales que fueron desarrolladas hasta el momento en función de la elección  de los magistrados al Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional, surgen con total normalidad.
“Son 10.020  personas que ejercerán como jurados electorales en Tarija, además se superó el 85 por ciento de personas capacitadas, así como la conformación de las directivas de las mesas de sufragio”, dijo Ávila.
Acotó que las maletas electorales ya fueron distribuidas a los municipios de Bermejo, Caraparí, El Puente, Entre Ríos,  Padcaya, San Lorenzo,  Uriondo, Villa Montes,  Yacuiba y Yunchará. 

La repartición del material electoral será realizada a partir de las 5:00 de la mañana en puertas del TED, además que los jurados electorales deben estar puntuales en sus recintos. (eP).