LUN
SEP
24

​Juez da orden de apremio para Luis Alfaro






2 diciembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico –diciembre  02/2017) La juez María Elena Pumarino Castro,  emitió un mandamiento de apremio en contra del secretario de Gobernabilidad, Luis  Alfaro Arias por el incumplimiento en el pago de pensiones con una de sus hijas.
El secretario Alfaro tiene un mandamiento que específica que debe de ser trasladado al penal de Morros Blancos, debido a que no pagó la manutención en favor de su hija Paola Adriana Alfaro Condori de 23 años, quien desempeña funciones en la Fiscalía.
Al ser consultado sobre esta situación, el secretario Luis Alfaro se mostró tranquilo, respondiendo que estas situaciones no le preocupan,  porque el panorama político se ha encargado de relacionar a su familia con este tipo de casos, aunque agregó que  le molesta es que utilicen temas personales para  difamarlo.
“Soy un funcionario público y me retraso unos días en el pago de pensiones, pero también estoy pagando una deuda al banco por un vehículo que saqué para mi expareja”, dijo Alfaro.
Aseguró que está cumpliendo con las pensiones familiares para sus hijos, fuera de pagar los estudios de cada uno de ellos, resaltando que si continúa ayudando a su hija de 23 años, es por el cariño que le tiene, porque de acuerdo a la norma,  solo es obligatorio cumplir con las pensiones  hasta los 18 años. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.