MAR
SEP
25

​Asamblea Departamental garantiza aprobación de créditos






2 diciembre, 2017

Los créditos fueron solicitados por el gobernador con el fin de reactivar proyectos que se encuentran paralizados, ante la “crisis económica”, según aseguró  


ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA


(elPeriódico – diciembre 02/2017) Tras la aprobación y posterior promulgación de la Ley del Fideicomiso que asciende a Bs 99 millones, la Gobernación espera que la Asamblea Legislativa Departamental, proceda de la misma manera,  aprobando “cuanto antes”, los créditos de la banca privada. 

En ese sentido, el secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa de Los Ríos, denunció que existen asambleístas que integran la Comisión de Hacienda de la Asamblea, que estarían realizando acciones irregulares para dilatar el proceso.

La presidente de la Asamblea, Sara Armella Rueda, respondió que tras la aprobación del tercer fideicomiso, la respectiva comisión dio lugar al trabajo de revisión del proyecto de ley para la aprobación de los créditos de la banca. 

Armella espera que los proyectos de ley para la aprobación de los mencionados créditos sean incluidos en la agenda de sesiones de la próxima semana. 

La asambleísta aseguró que no van a entrar en receso hasta no debatir la aprobación de los mencionados proyectos de ley, rechazando las versiones surgidas desde la Gobernación.

“Se trabajará nuevamente con los secretarios de la Gobernación y de acuerdo a ese trabajo,  la próxima semana ya los podríamos poner en agenda, entonces,  estamos a la espera del informe que dé a conocer la comisión encargada”, explicó. 

Agregó que  debe entenderse que los trámites de los créditos corresponden a la banca privada,  así que los bancos “no tienen problema de atender hasta al 31 de diciembre”.

“Lo que estamos haciendo es consensuar con los alcaldes y con la Gobernación, porque los recursos que se pretenden obtener de los  créditos, van en beneficio de proyectos concurrentes”.

Figueroa acotó que los proyectos de ley  de los préstamos con la banca privada,  tendrían una serie de observaciones por parte de la Asamblea Legislativa, por eso  fueron tratados a parte del fideicomiso que fue recientemente aprobado. 

En ese entendido,  espera que las mencionadas observaciones sean subsanadas por la comisión respectiva para que  el 15 de diciembre ya estén aprobados los créditos que suman un monto de Bs 171 millones. (eP). 

Datos

Con los Bs 171 millones de los créditos de la banca privada, pretenden reactivar 33 proyectos.

El tercer fideicomiso aprobado es de Bs 99 millones, que servirá para invertir en 31 obras.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.