MAR
SEP
25

​Argentina y Brasil quieren revancha






2 diciembre, 2017

El Mundial de Brasil 2014 dejó heridas que no cicatrizan, la Albiceleste perdió la final con Alemania y Brasil fue vapuleado, precisamente por la Mannschaft

MOSCU, 2 DIC

Argentina y Lionel Messi irán por la “revancha” al Mundial 2018 en un grupo un poco más difícil que el de Brasil, amenazado por un reencuentro en octavos de final con el campeón defensor, Alemania, que quiere su quinto título.

La distribución de las treinta y dos selecciones se conoció en un sorteo que contó con la presencia del presidente Vladimir Putin, quien apeló al “orgullo” y al “máximo nivel de compromiso” de Rusia para organizar “una fiesta del deporte”.

A continuación habló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien destacó la calidad de Rusia como “un país acogedor” tras lo cual despejó eventuales problemas con los controles antidoping tras las acusaciones contra Moscú.

Luego fue el turno de un show musical con Alsou y con la cantante de ópera Ildar Abdrazakov, tras lo cual brillaron la estrella de la TV local Larisa Dolina y un baile tradicional de la compañía Igor Moiseyev.

Posteriormente, subieron al escenario el ex delantero inglés Gary Lineker y la periodista rusa Maria Komandnaya, anfitriones de la ceremonia que decidió la suerte de los participantes en el certamen que será disputado en once ciudades.

El argentino Diego Maradona, el brasileño Cafú, el uruguayo Diego Forlán, el italiano Fabio Cannavaro, el español Carles Puyol, el francés Laurent Blanc, el inglés Gordon Banks y el ruso Nikita Simonyan extrajeron las bolillas de los bombos.

La ubicación y los adversarios de Argentina se conocieron de la mano de Maradona, uno de los ex campeones mundiales que participaron en la ceremonia del Palacio del Kremlin, en Moscú.

En caso de ganar su zona, Argentina se medirá con el segundo del Grupo C, que tiene como cabeza de serie a Francia y completan Australia, Dinamarca y Perú, que vuelve a una Copa del Mundo después de 36 años.

Otro de los representantes sudamericanos en Rusia 2018 será Brasil, la única selección presente en todas las ediciones de la cita y que comparte el Grupo E con Suiza, Serbia y Costa Rica.

La “verdeamarelha” del DT Tite irá por su sexta corona y un cambio de imagen tras su eliminación en semifinales en la edición de 2014, tras la histórica caída por 7-1 con Alemania.

Alemania es el favorito a ganar el Grupo F, que completan México, Corea del Sur y Suecia, que llegó a Rusia 2018 tras vencer en el repechaje a Italia, único campeón ausente.

Lo cierto es que la ausencia de Italia puede facilitar el camino de Alemania a su quinta corona, en especial si enfrenta a los también candidatos Argentina en Brasil en la final.

La “Mannschaft” y Argentina sólo podrán reeditar nuevamente la final con más ediciones del Mundial (tres) si alguno de los dos finaliza en el segundo puesto de su grupo.

Lo mismo ocurrirá entre la selección germana en un eventual duelo decisivo con Brasil, que también podría encontrarse en la final con Argentina si ambas selecciones finalizan en el primer o el segundo puesto de sus respectivos grupos.

En cambio, el superclasico sudamericano podría darse en semifinales si alguno de los dos gana su zona y el otro finaliza en la segunda colocación.

La suerte pareció sonreírle un poco más en el sorteo a Uruguay, que integrará el Grupo A con el anfitrión Rusia, la selección egipcia del DT argentino Héctor Cúper y el combinado de Arabia Saudita de su compatriota Juan Antonio Pizzi.

El otro representante sudamericano será Colombia, cuyo DT argentino José Pekerman 

calificó como “equilibrado” el Grupo H que compartirá con Polonia, Senegal y Japón.

El fútbol latinoamericana celebrará además el debut de Panamá en un Mundial, aunque deberá esforzarse para lograr un eventual boleto desde el Grupo G, donde competirá con Bélgica, con Túnez y con Inglaterra, que persigue un segundo título desde 1966.

Por último, el Grupo B mostrará a Portugal y a Cristiano Ronaldo compitiendo con España por el primer puesto, mientras que Marruecos e Irán intentarán dar la sorpresa.

La “Furia” busca reivindicarse tras su salida en fase de grupos de Brasil 2014, donde llegó tras coronarse en Sudáfrica, mientras que Cristiano Ronaldo, tras ganar la Eurocopa 2016, protagonizará un nuevo duelo por el trono con Messi.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.