MIE
SEP
26

Telemaratón Cochabamba – Bolivia Solidaria recaudó 2,2 millones de bolivianos






1 diciembre, 2017

Agencias

En una larga jornada de solidaridad, la 26ava Telemaratón Cochabamba – Bolivia Solidaria superó sus expectativas y logró recaudar Bs 2,2 millones. Este dinero será destinado a completar las obras del Centro Médico Integral Mosoj Ph’unchay, que atiende a niños y niñas de escasos recursos que sufrieron quemaduras.

Este monto servirá para la construcción de la segunda fase del centro que se encarga de la rehabilitación de niños y niñas de todo el país, que hacen frente a su condición de quemados, explicó Juan Pablo Ruiz, Gerente Regional de Banco BISA, entidad que desde hace nueve años, junto a ATB, la Fundación Telemaratón Cochabamba y otras empresas del Grupo Financiero BISA, apoya esta iniciativa.

La Telemaraton se realizó el 25 de noviembre en la ciudad de Cochabamba y tuvo el apoyo -en el escenario- de artistas nacionales e internacionales, grupos musicales, mariachis, comediantes y academias de danza.

Destino

Una parte de los Bs 2,2 millones servirá para la construcción de dos salas de internación y sus baños, con capacidad de 20 camas cada una; un vestidor para personal de salud, lavanderías, central de enfermería, dos baños, ascensor para camillas y terminado de la sala de hidroterapia. El saldo permitirá la compra de camas médicas, colchones, roperos, ropa de cama, almohadas y mobiliario.

Una vez que se concluya la segunda fase, los pequeños  pacientes beneficiados podrán recibir atención en curaciones, limpiezas quirúrgicas y de emergencia, y también internarse para recibir un seguimiento adecuado para una óptima rehabilitación.

La campaña Bolivia Solidaria es una iniciativa de Banco BISA y ATB, forma parte de su Programa de Responsabilidad Social, el cual tiene como público prioritario a la niñez boliviana que está en situación de desventaja. Fue creada en 2007 y desde entonces  ha logrado extraordinario éxito en las recaudaciones gracias a la solidaridad de cientos de empresarios, instituciones y población en general que desinteresadamente donan montos de dinero a las diferentes causas, identificadas en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Pando, Beni y Potosí.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.