MAR
DIC
12

Lluvia y granizo afecta a viviendas y destruye producción de vid en provincias de Tarija






1 diciembre, 2017

ABI

El responsable de Defensa Civil de Tarija, Javier Gallo, informó el viernes que las últimas lluvias registradas en esa región dejaron viviendas afectadas en la provincia Méndez y una granizada destruyó las plantaciones de vid en Avilés.

 

“Hubo incidencias producto de las lluvias de los pasados días, principalmente lo que ha sido San Lorenzo (Méndez), tenemos en Tarija Cancha tres viviendas que se han inundado. Después granizadas en San Isidro y Ancón Grande (Avilés), Santa Ana y La Pintada (Cercado) afectando la producción de la vid”, informó a los periodistas.

 

Gallo aclaró que Defensa Civil es responsable de atender esos hechos y cuando sobrepasa la posibilidad de las alcaldías.

 

“Estamos cuando sobrepasa la capacidad del municipio, obviamente si está en peligro la vía de las personas no necesitamos declaratoria de emergencia, tenemos que actuar inmediatamente”, agregó.

 

La autoridad añadió que en Tarija, en los últimos años, las lluvias se concentran en poco tiempo lo que provoca riadas e inundaciones, afectando incluso a la producción agropecuaria.