SAB
JUN
23

Jurados electorales tendrán asueto el 4 de diciembre






1 diciembre, 2017

 

ABI

El director departamental de Trabajo de La Paz, Ariel Alanoca, informó el viernes que las personas que hayan sido sorteadas como jurados electorales para las elecciones judiciales del domingo tendrán asueto el lunes 4 de diciembre.

 

“El Ministerio de Trabajo emitió un comunicado en el que recuerda que los ciudadanos que hubieran sido designados como jurados electorales tendrán un día de asueto laboral el día lunes 4 de diciembre”, dijo a los periodistas.

 

Alanoca explicó que esa disposición se aplica tanto para los trabajadores de instituciones públicas como privadas de manera obligatoria.

 

El 3 de diciembre, los bolivianos elegirán a las autoridades que ocuparán los cargos más altos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental por el periodo de cinco años.

 

El Director Departamental de Trabajo aclaró que los jurados electorales deberán al día siguiente del asueto presentar a su empleador el memorándum de designación y la copia del acta del proceso electoral de su mesa.