MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

​TED ultima detalles para las elecciones judiciales






1 diciembre, 2017

A partir desde las 00 horas de hoy hasta la conclusión del acto electoral, está prohibida cualquier manifestación pública de apoyo o rechazo a cualquiera de las opciones
LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA


(elPeriódico- diciembre 01/2017)  Rige desde hoy el auto de buen gobierno por las elecciones judiciales del domingo que fija prohibiciones como el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos o privados. 

También está prohibido  realizar actos, reuniones o espectáculos públicos.

El silencio electoral rige desde el jueves,  que implica la suspensión de toda la estrategia de difusión de los méritos de los 92 candidatos judiciales en todo el país. 

El auto de buen gobierno inicia este viernes y concluye el lunes al mediodía, mientras que la libre circulación de vehículos está prohibida desde el domingo a las 0.00 hasta las 20.00.

Los infractores a las prohibiciones se exponen a multas que pueden ir desde los Bs 500 a los Bs 20.000.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Gustavo Ávila Mercado, informó que el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, ya emitió el Decreto Departamental 047/2017 del Auto de Buen Gobierno para las elecciones del 3 de diciembre.

Respecto a los permisos de circulación, Ávila resaltó que el auto de buen gobierno prohíbe el traslado de electores   a cualquier recinto electoral, sin autorización del TED.

Por su parte,  el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Alfonzo Medoza Arze, informó que para los operativos policiales hay más de 1600 efectivos que serán desplegados a los recintos electorales de todo el departamento.

“Prácticamente todo el personal se encuentra acuartelado para  las elecciones”, dijo.

Agregó que los efectivos acompañarán a los funcionarios del TED a llevar a los recintos los materiales para iniciar el proceso como así también,  llevarán las actas.

Recordó que en  la tarde de este viernes suspenden las salidas de los buses en las terminales.

Los infractores que circulen en vehículos sin permiso, serán sujetos a las sanciones que establece el TED.

Los datos:

La infracción a la prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas será de Bs 20.000, mientras que de Bs 1.200 o arresto de ocho horas para quien sea sorprendido durante la vigencia de las restricciones en estado de ebriedad.