JUE
SEP
20

​Suspenden servicio de agua en el Distrito 6 






1 diciembre, 2017

Desde el Sernap creen que las declaraciones desde Cosaalt son “apresuradas”, porque el agua está siendo analizada en laboratorio, sin tener todavía los resultados
SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA


(elPeriódico – diciembre  01/2017) Las últimas lluvias registradas en la ciudad de Tarija también se presentaron en el área rural, específicamente en la comunidad de La Vitoria,   ocasionando que las cenizas del incendio de agosto sean arrastradas, afectando a la toma que utiliza la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado (Cosaalt)  para dotar del servicio.
El gerente general de Cosaalt, Fernando Vidaurre, informó que el distrito que está afectado directamente es el 6, por  la “turbiedad”  del agua,  no es posible que pueda ser efectuada  la distribución regular, utilizando cisternas en los barrios afectados.
La acción de emergencia realizada por Cosaalt fue el corte de servicio en zonas donde el agua estaba llegando en mal estado.
Vidaurre enfatizó que si es necesario,  suspenderán la dotación del servicio en las zonas que estén siendo afectadas, para precautelar que los usuarios no consuman agua en malas condiciones,  situación que puede ser letal para la salud.

Sin embargo, desde el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), aseguran que el agua de esta zona  está siendo analizada, asegurando que no estaría contaminada. 

 

El responsable del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Felipe González, informó que las cenizas que  quedan,  fueron arrastradas hasta la principal  toma de agua de La Victoria. 

En eses sentido,  el agua que proviene del Rincón de la Vitoria no está recomendada para el consumo humano.
Las consecuencias de ingerir directamente agua contaminada pueden provocar  problemas en la salud, con  cuadros de infecciones estomacales. (eP).

Apunte

Distribuyen potabilizadores 
El Servicio Departamental de Salud (Sedes), determinó realizar la distribución de potabilizadores de agua para evitar que la ciudadanía consuma agua contaminada.
Sin embargo,  el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), aseguró que el agua no se encuentra contaminada, pues antes de dar a conocer este tipo de información “tan delicada”,   deben  realizar una serie de exámenes en laboratorios.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.