MAR
JUN
19

​Realizan el lanzamiento de lectura digital de Setar






1 diciembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 01/2017) Inició el programa de lectura digital de la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), un sistema que según el gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar, solo requirió de una decisión política para ser implementado.

El gerente general de Setar, Alfredo Becerra Cerpa, informó que con este programa, garantizará que los usuarios paguen lo que corresponde sobre el uso de energía y así, evitar las especulaciones.

“Como empresa presentamos a la ciudadanía el inicio de la lectura digital, estamos cumpliendo las instrucciones del gobernador, para darle tranquilidad a los usuarios de Tarija”, informó Becerra.

En el acto de lanzamiento de este programa, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, expresó que este es un paso importante, porque se vivieron “momentos difíciles” este año.

La instalación del primer medidor de lectura digital fue en el edificio del Comité Cívico, posteriormente hicieron otra instalación en las nuevas oficinas del Banco Bisa en la plaza principal. 

“Setar tenía un serio problema con la lectura del consumo del usuario y generó un malestar social muy grande; la primera solución fue la bancarización con el Banco Unión,  pero vamos a tener más opciones de pagar la luz”, aseguró Oliva.

Por su parte, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, recordó que al momento de ingresar como gerente de Setar, Alfredo Becerra, todo era un “caos”.

“En ese momento le dijimos, debemos transformar Setar; que mejor para los vecinos, escuchar estas noticias, en algo que es tan delicado para el usuario, la factura”. 

Destacó que mediante este sistema, puede efectuarse  un mejor control en cuanto al consumo, pero especialmente de la facturación, donde hubo más reclamos. (eP).