MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

​Paro médico indefinido continúa






1 diciembre, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre  01/2017) El Colegio Médico de Bolivia cumplió una semana de paro indefinido, cuyos integrantes exigen la abreviación de decretos que penalizan la medicina, sin embargo, en el departamento de Tarija serán cinco los días, porque por el tema de atenciones recién iniciaron el lunes. 

Si bien el paro indefinido continúa vigente,  el Colegio Médico de Tarija determinó no realizar las marchas por las diferentes calles de la ciudad, al estar  en vigencia el auto de buen gobierno, fuera de ello, porque la ministra de Salud, Ariana Campero Nava,  le solicitó que dejen de lado las movilizaciones para buscar soluciones.

La situación en el hospital San Juan de Dios es la que molesta a la ciudadanía, porque los pacientes no pueden acceder a consulta externa a razón de que los profesionales no están asistiendo a sus fuentes laborales.

Por esa razón, el director del hospital, Roberto Baldivieso Calle,  informó que tomaron la determinación  reforzar el área de emergencias donde  están atendiendo todo tipo de situaciones que llegan para que los pacientes puedan aliviar su dolencia.

“Estamos atendiendo todo tipo de emergencias  médicas, porque la población también tiene algunas dolencias y exige la atención. No podemos negar eso”, dijo Baldivieso. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.