DOM
SEP
23

​Intensifican controles en alojamientos






1 diciembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre  01/2017) Inició la temporada alta de turismo en la ciudad de Tarija, motivo por el que  la Dirección de Migraciones tomó la determinación de profundizar los operativos de control en los alojamientos, especialmente los ubicados alrededor de la antigua terminal de buses Agustín Morales,  como los que se encuentran en la zona del Campesino. 
Las inspecciones en estas zonas, debe a que en la mayoría de los controles policiales detectaron que gran parte de estos residenciales estarían permitiendo el ingreso de menores de edad, sin la presentación de sus documentos de identidad, ni los permisos respectivos, situación similar ocurre con extranjeros indocumentados.
La directora de Migraciones, Lourdes Aldana, informó que en un operativo  identificaron a dos ciudadanos colombianos que se encuentran de manera irregular, estas personas se alojaban en hostales que no los registraron ni les pidieron documentación.
“Tenemos a dos personas que fueron identificadas en un alojamiento en la exterminal, que estaban trabajando,  pese a no tener un permiso en específico”, dijo Aldana.
Informó que toda persona que ingresa del exterior del país, debe solicitar un permiso especial como turista a su instancia para que pueda circular sin ningún problema,  pero en caso de que el objetivo sea trabajar,  debe tramitar una visa trabajo. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.