SAB
JUN
23

​Gobernador promulga Ley de Fideicomiso






1 diciembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- noviembre 01/2017) El gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar, dio a conocer que ya promulgó la Ley de aprobación del fideicomiso de Bs 99. 2 millones para reactivar 31 proyectos declarados “prioritarios”.

Con satisfacción, el gobernador dijo que debe de actuarse con celeridad para reactivar la economía, para ello el secretario Economía y Finanzas, Manuel Figueroa De Los Ríos, se trasladó a la ciudad de La Paz para  realizar los trámites necesarios.

Es así que esperan los desembolsos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En complemento,  el secretario de Planificación, Karim Leyton Ále, dijo que estiman que hasta la próxima semana, pueda firmar el contrato del préstamo con el FNDR.

“Estamos satisfechos,  porque vamos resolviendo problemas, pagando planillas pendientes, se van a inyectar recursos importantes al departamento, vamos cerrando capítulos del pasado y abriendo un nuevo horizonte para Tarija”, dijo.

Queda pendiente en la Asamblea el tratamiento de un proyecto de ley para la aprobación de un crédito de la banca privada de Bs 171 millones.

“Esperemos  tener un postura igual de positiva para la aprobación de este crédito”, dijo optimista el gobernador. (eP).