VIE
AGO
17

​Fiscalía acusa a un policía de ayudar en fuga de Rengifo






1 diciembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- noviembre 01/2017) Una fuerte acusación en contra de un policía fue realizada por el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, anunciando una investigación de oficio, por el presunto delito de incumplimiento de deberes y tentativa de favorecimiento a la evasión. 

El caso se refiere al intento de fuga del exejecutivo regional de Yacuiba, Marcial Rengifo Zeballos, quien guarda detención preventiva en la cárcel de El Palmar.

El funcionario responde a las iniciales de M.R.M, quien está detenido preventivamente. El hecho se hubiese producido el miércoles a las 11.45 horas. 

Según los antecedentes, el funcionario policial hacia guardia en la cárcel de El Palmar y habría actuado de manera irregular en el traslado de Rengifo.

Esta persona habría trasladado a Rengifo del recinto penitenciario al juzgado  sin una orden de conducción del juez de cautelar  de Yacuiba.

El  Ministerio Público presentó la imputación penal y solicitó la detención preventiva para el funcionario policial por esta irregularidad.

Estaba programado  para el 29 de noviembre una audiencia de cesación de detención preventiva de Marcial Rengifo por un hecho de enriquecimiento ilícito. 

Antecedentes

Marcial Rengifo está detenido por el caso de autosecuestro, fue declarado inocente por el proceso del atentado a Radio Popular. Aún tiene cinco procesos pendientes referidos a la administración de recursos económicos en la gestión pública. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Dos parlamentarias realizaron las gestiones correspondientes para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realice un estudio en el departamento sobre las causas que provocan los diferentes tipos de cáncer en la población, con la finalidad de seguir incidiendo en acciones de prevención efectivas.

RESTA

El estancamiento de la canasta alimentaria, primero por una pugna política y ahora por problemas administrativos, sin importar que las principales afectadas son personas adultas mayores.