SAB
DIC
15
SAB
DIC
15

​Encuentran marihuana en una celda del penal de Morros Blancos






1 diciembre, 2017

Uno de los internos se encuentra recuperando de heridas punzocortantes que aparentemente se habría producido antes del operativo policial
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA


(elPeriódico- diciembre 01/2017) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Alfonso Mendoza Arze, informó que ayer alrededor de las 04:50, fue realizado un operativo dentro del penal de Morros Blancos, donde  lograron encontrar cerca de un gramo de marihuana. 

La Policía  investiga el hecho para conocer cómo ingresó esa sustancia controlada al penal.

“Luego de atender un hecho que se registró dentro del penal, los efectivos policiales realizaron un operativo donde se llegó hasta la celda 13 y se vio a un interno que se encontraba nervioso,  por ello,  es que se procedió a realizar la requisa de la celda”, relató. 

 En el interior de la celda, pudieron encontrar  objetos sospechosos como dos pipetas y luego,  en un sobre blanco,  encontraron marihuana que sería un poco menos de un gramo.

Hizo conocer que la Policía de Narcóticos está investigando la forma en que esa sustancia controlada ingresó al penal de Morros Blancos, para dar con los responsables.

“Las investigaciones continúan, se pedirá un informe sobre lo que pasó y se continuará realizando los diferentes operativos”, mencionó.

Para encontrar la marihuana, primero tuvieron que actuar dentro de una pelea  en el régimen semi abierto.

“El hecho ocurrió en la madrugada del jueves y según el reporte del puesto  de control Nº 5, se encontró a internos peleando entre ellos”, dijo. 

 Los policías verificaron el hecho y detuvieron a un interno que se encontraba alterado, quien  se encuentra recluido por el delito de asesinato. 

Al momento que estaba siendo llevado al puesto de control, el hombre sacó un arma punzocortante y procedió a realizarse cortes en la mano, en el pie izquierdo y parte del abdomen, mismos que fueron curados por personal de salud del penal. (eP).
EL APUNTE

Los operativos en la cárcel
Un policía fue detenido con marihuana adherida al cuerpo en Tarija. El uniformado pretendía ingresar con la sustancia ilícita a la cárcel de Morros Blancos.

Trata de Carmelo F. M., quien llevaba adherido a su cuerpo al menos 1.523  gramos de cannabis. 

Uno de los efectivos policiales observó que el joven uniformado, recién egresado hace tres semanas e incorporado a la entidad del orden, llevaba algo adherido, cuando realizaron la verificación, encontraron paquetes de marihuana.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar realizó la entrega de 25 cheques de los créditos de fomento que brinda el ‘Fondo Oportunidad’

RESTA

Por acefalías en los juzgados no se instaló ningún juicio por casos de corrupción en la gestión 2018