MAR
JUN
19

​Avicultores proponen exportar pollo a otros países






1 diciembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 01/2017) Los avicultores en el departamento de Tarija presentarán una propuesta al Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones, para exportar sus productos a mercados como Cuba u otros países.

El representante de la Asociación de Avicultores del departamento de Tarija, Ronny Martínez, informó que este sector se siente afectado por la hoja de costos que manejan los avicultores en el departamento de Tarija, manteniéndose en un estado de “supervivencia”.

“Estamos en una línea solo para sobrevivir en el tema productivo avícola, en el país se necesita una producción de 16 millones de pollos anualmente en promedio, pero estamos con una producción de 22 millones”, explicó Martínez.

La sobreproducción de pollos es al menos de 6 millones, ocasionó que en mercados de otros departamentos que cuentan con gran producción, afecten al mercado tarijeño.

“Mercados como Santa Cruz y Cochabamba, que son grandes productores de pollo como de huevo, afectan a la producción local, porque  tienen una hoja de costos muy baja”, argumentó.

 Martínez, aseguró que el mercado boliviano, no es competitivo ante países vecinos, como por ejemplo, Brasil y Argentina. (eP).